las praderas de simba

Este es un nuevo foro en español exclusivo para los fans del mejor clasico de Disney de todos los tiempos... El Rey Leon!!! creado como homenaje a La Tierra De Simba, nuestro objetivo es mantener unida a la manada de LTDS, talvez ya no exista ese foro a

Últimos temas

» Hola a todos
Mar Mar 13, 2012 2:06 pm por vitani34

» soy nueva en el foro
Mar Mar 13, 2012 2:05 pm por vitani34

» el ultimo adios...
Vie Jun 10, 2011 7:32 pm por kiara_10

» caballos :D
Lun Mayo 16, 2011 7:17 pm por kiara_10

» hola soy nueva ^^
Lun Mayo 09, 2011 8:40 pm por kiara_10

» hola, soy nuevo
Lun Mayo 09, 2011 8:36 pm por kiara_10

» Hola, me presento, soy Caesar.
Lun Mayo 09, 2011 8:31 pm por kiara_10

» hola a todos ^^
Lun Mayo 09, 2011 8:17 pm por kiara_10

» HOLA i new
Vie Mayo 06, 2011 9:47 pm por kiara_10

» ¿Que es lo que más te gustaba de la tierra de simba?
Vie Mayo 06, 2011 8:48 pm por kiara_10

» Tus amistades
Dom Abr 10, 2011 4:31 am por Caesar

» Tus artistas conocidos y favoritos de la tierra de Simba
Dom Abr 10, 2011 4:28 am por Caesar

» Reglamento del juego de Roll
Miér Mar 09, 2011 1:20 am por Elaine

» El Nacimiento Del Foro (¿por què estamos aquì?)
Sáb Feb 26, 2011 4:41 pm por kiara_10

» REGLAS PARA LOS OTROS FICS
Vie Feb 25, 2011 8:21 pm por taka

Navegación

Compañeros

Crear foro

    caballos :D

    Comparte
    avatar
    kiara_10
    Admin

    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 24/02/2011
    Edad : 19
    Localización : la playita de zihua ♥

    default caballos :D

    Mensaje  kiara_10 el Lun Mayo 16, 2011 7:17 pm

    Hola mi manadita bella queria aprovechar este espacio para hablarles acerca de estas maravillas de la creaciòn y unos de mis animales favoritos....¡Los caballos!
    quiero empezar con unos caballos inigualables los "mustangs" y no me refiero al famoso auto de Ford, si no a los caballos en los que se inspiraron para hacerlos
    Los mustang son los caballos salvajes (en realidad, caballos cimarrones) de Norteamérica. La palabra inglesa mustang proviene del español mesteño.[cita requerida] Esto se debe a que los caballos mustang son descendientes directos de los caballos llevados a América por los conquistadores españoles a partir del siglo XVI de raza andaluza, árabe o Hispano-Árabe.[cita requerida] Esto explica que los colonos europeos posteriores a los españoles se encontraran con que algunas tribus indias montaran a caballo, ya que el caballo no existía en América en el momento de que esta fuera descubierta por los españoles. (Aunque el antecesor del caballo procede de dicho continente, terminó extinguiéndose tras la deriva continental).
    Las inmensas llanuras estadounidenses y la ausencia de depredadores naturales contribuyeron a su rapidísima expansión. De hecho, una manada de mustangs puede doblar su tamaño cada cinco años.
    aqui les dejo una imagen

    fuente: wikipedia

    ahora sigo con los caballos màs resistentes a nivel mundial los "arabes"
    El caballo de raza árabe حصان عربي debe su reputación a su inteligencia, carácter fuerte y resistencia sobresaliente. Con una cabeza característica y la cola siempre en alto, el caballo árabe es una de las razas de caballos mejor reconocidas en el mundo.
    Es una de las razas de caballo más antiguas, ya que hay evidencia arqueológica de hace 4.500 años de caballos muy similares a los árabes modernos. En el transcurso de la historia, los caballos árabes del Medio Oriente se esparcieron por el mundo gracias al comercio y las guerras. También fueron muy usados para mejorar otras razas al añadir velocidad, refinamiento, resistencia y buena estructura ósea. Hoy día, las líneas árabes se pueden encontrar en casi cada raza moderna de caballos para montar.
    Los caballos árabes se desarrollaron en un clima desértico y eran valorados por los nómadas beduinos, quienes frecuentemente los alojaban dentro de sus tiendas para cubrirlos y protegerlos.1 Esta relación cercana con los humanos creó una raza de caballo con buena disposición, rápido para aprender, y dispuesto a complacer. Pero el caballo árabe también desarrolló el carácter fuerte y el estado alerta necesario en un caballo usado para los asaltos de las guerras. Esta combinación de disposición y sensibilidad requiere que los dueños modernos de árabes traten sus caballos con respeto y mucha habilidad
    aqui otra imagen
    fuente: wikipedia
    y continuo con uno de mis favoritos, el "Frisón"
    La historia de la ganadería del caballo Frisón es apasionante y únicamente se entiende conociendo el fuerte carácter propio de los habitantes de Friesland, que permanecieron fieles a su raza de caballos durante los tiempos muy difíciles, mientras que otras razas autóctonas, en varias de las demás provincias, se perdieron a causa de la cruza impulsiva y desordenada, incluso con ejemplares ajenos a su sangres. Es así como, esta antigua raza caballar Frisona, es la única de origen Neerlandés, autóctona y que aun sobrevive.
    Hacia el año 150 después de Cristo, ya se conocía al caballo Frisón, siendo muy codiciado para la guerras. Los historiadores Romanos mencionan la aparición de tropas Frisonas. Así mismo, en el Siglo IV después de Cristo, se citan las apariciones de legiones hombres y caballos Frisones. Guillermo “El Conquistador”, utilizó en la batalla de Hastings en 1066 caballos que se parecían enormemente a los sementales Frisones.
    Probablemente, estos ejemplares y otras razas existentes en Europa, fueron cruzados con caballos Árabes y Españoles durante las Cruzadas, y posteriormente durante la guerra de los 80 años. La morfología actual de la raza que cuenta con una cabeza de cara convexa, un cuello erguido y una elevación distintiva en el trote, comprueban tal suposición.
    La primera prueba escrita del nombre actual de esta raza data del Siglo XVI y se trata del tan conocido retrato de Don Juan de Austria, montado sobre su caballo Phryso en Nápoles (1568).
    En el Siglo XVII, los caballos Frisones se utilizaron en las Escuelas de Equitación, conjuntamente con los ejemplares de Pura Raza Española. Fue desde entonces que el caballo Frisón ya era apreciado para la Alta Escuela o Dressage, así como, “Caballo de Enganche”. Durante los Siglos XVIII y XIX, seguramente tras la desaparición de la nobleza a causa de la Revolución Francesa, el uso de esta raza de caballos se limitó progresivamente a la región de los Países Bajos, conocida hoy en día como la provincia de Friesland.
    Fuente: wikipedia

    aqui les dejo tambièn estos caballos llamados "pura sangre"
    El pura sangre inglés es una raza de caballos desarrollada en el siglo XVIII en Inglaterra, cuando yeguas madres inglesas fueron cruzadas con sementales árabes importados para crear corredores de distancia.
    Todos los pura sangres ingleses modernos son descendientes de alguno de los tres sementales importados a Inglaterra desde el Oriente Medio a finales del siglo XVII y principios del XVIII: el Darley Arabian, el Godolphin Arabian, también conocido como el Goldophin Barb, y el Byerly Turk (la primera parte del nombre de estos sementales se refiere a su propietario británico, mientras que la segunda parte es un indicador del origen del caballo). Estudiando el ADN mitocondrial, se sabe que el origen de las yeguas es bastante cosmopolita, aunque la contribución británica e irlandesa es la más importante. La genética parece indicar que las yeguas británicas e irlandesas suponen el 61%, las provenientes de Oriente Medio el 31% y las de la Península Arábiga tan sólo el 8% restante

    fuente: wikipedia

    sè que me faltan muchìsimas razas aùn pero si le sigo creo que no terminarìa jamàs Laughing asì que solo quise mostrar mis favorits, en erealidad los pura sangre no son de mis favoritos, querìa agregar a unas hermouras de caballitos llamados "pintos" pero no recopilè informaciòn suficiente aunque les dejo una imagen

    espero que les haya gustado este tema en el que me esforzè mucho.

    besitos leoninos Very Happy
    kiara_10

    PD: por si se lo preguntan, si me encantan los caballos y màs si son negros, blancos o pintos Razz

      Fecha y hora actual: Sáb Dic 16, 2017 11:54 am